CONDICIONES DE VENTA ELECTROAGRO

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Electroagro, puesto que al formalizarlo usted acepta quedar vinculado a ellas.

 

  1. Política de precios
  2. Aceptación de pedidos
  3. Verificación de datos
  4. Información del producto
  5. Formas de pago
  6. Disponibilidad
  7. Gastos de envío
  8. Zonas de venta
  9. Plazos de entrega
  10. Transportistas
  11. Entrega del pedido y consideraciones
  12. Desistimiento y devolución
  13. Factura
  14. Garantía de los productos

 

Contrato:

En virtud del artículo 56, correspondiente al Capítulo III “Ventas a distancia”,  de la Ley 13/2010, de 17 de diciembre, del comercio interior de Galicia:

“Se consideran ventas a distancia las celebradas sin la presencia física simultánea de las personas compradoras y vendedoras, siempre que su oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por la persona vendedora.”

En el momento de formalización del pedido (una vez formalizado el pago), se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

 

Política de precios:

ELECTROAGRO se reserva en cada momento, y unilateralmente, el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

El coste final del producto a adquirir por el cliente, incluidos los gastos de envío, le será comunicado en el proceso de compra electrónica, antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción "aceptación del pedido" del menú de opciones.

Los precios y las ofertas que se presentan en el sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del sitio web. Éstos podrían no coincidir con posibles relaciones comerciales establecidas externamente al sitio web.

Los precios se muestran en Euros.

ELECTROAGRO informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan sobre los precios del sitio web, éstos podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes.

 

Aceptación de pedidos:

Al realizar un Pedido, el CLIENTE hará a ELECTROAGRO una oferta de adquisición de los Productos que haya seleccionado. Los Pedidos estarán sujetos a disponibilidad y aceptación por parte de ELECTROAGRO y podrán ser rechazados en cualquier momento cuando concurran circunstancias razonables ajenas al control de ELECTROAGRO y/o cuando:

 

  • - El CLIENTE facilite información incorrecta incluyendo, sin limitación alguna, información de pago insuficiente o incorrecta, datos de facturación incorrectos; domicilio de envío incompleto o incorrecto; o información fraudulenta.
  • - Exista un error en la Página Web relativa a los Productos que el CLIENTE haya solicitado como, por ejemplo, un error relativo al precio o a la descripción de los Productos.
  • - Los Productos que el CLIENTE haya solicitado ya no estén disponibles a través de la Página Web.
  • - Existan motivos fundados para creer que el CLIENTE no tiene 18 años.
  • - ELECTROAGRO no ha podido, tras 2 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

 

ELECTROAGRO no será responsable frente al CLIENTE o frente a otros TERCEROS por la retirada de cualquier Producto de la Página Web, la eliminación o edición de cualesquiera materiales o contenidos de la Página Web, la negativa a tramitar un Pedido o la suspensión de una operación una vez iniciada su tramitación por cualquiera de las causas anteriormente estipuladas.

 

En caso de no poder aceptar un Pedido, ELECTROAGRO se pondrá en contacto con el CLIENTE vía e-mail o por teléfono a la mayor brevedad posible. Si no es posible aceptar o tramitar el pedido porque los Productos han dejado de estar disponibles, o debido a un error en los precios y/o otros datos relativos a los Productos con respecto a los cuales el CLIENTE haya realizado el Pedido, ELECTROAGRO le sugerirá otros productos alternativos que podrían ser de su interés. En caso de que no fuera así, ELECTROAGRO cancelará el Pedido en lo que respecta a aquellos Productos que no pueda suministrar y le reembolsará al CLIENTE el importe que haya abonado por dichos productos en el mismo método de pago empleado por el cliente.

 

Verificación de datos:

Antes de procesar un pedido realizado por el CLIENTE, ELECTROAGRO puede verificar los pedidos sospechosos de fraude, así como denunciarlo a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.

 

Información del producto:

ELECTROAGRO no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien se esfuerza para que la información que aparece en su sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en su sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Le recomienda que no se detenga a leer solamente la información disponible en el sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

ELECTROAGRO se esfuerza en asegurarse de que la información relativa a los productos sea precisa y se encuentre actualizada. No obstante, no garantiza la ausencia de errores inadvertidos o involuntarios en la descripción y/o precio de los productos ni la permanente disponibilidad de los éstos cuando desee realizar un pedido para adquirirlos. Los materiales contenidos en la web www.electroagroshop.com no deberán considerarse como una declaración o manifestación relativa a los productos. Todas las imágenes, ilustraciones y descripciones se incluyen a efectos informativos exclusivamente, y el CLIENTE deberá ponerse en contacto con ELECTROAGRO si necesita cualquier información adicional.

 

Formas de pago:

Transferencia estándar o Ingreso bancario: del importe íntegro del pedido a favor de la siguiente cuenta bancaria de titularidad de ELECTROAGRO:

ENTIDAD: SABADELL 
IBAN: ES77 0081 2196 5100 0107 1116
BENEFICIARIO: ELECTROAGRO

Debe mencionarse expresamente como concepto el número de pedido vinculado al pago. 

Los pedidos que no se abonen en la cuenta de ELECTROAGRO en el plazo de 3 días hábiles tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática. 

Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en el sistema; por lo que le recomendamos que envíe un justificante de pago con el fin de agilizar su pedido.

 

Disponibilidad:

En la ficha de cada producto vendido por www.electroagroshop.com se indica el estado de disponibilidad de stock en el que se encuentra.

Todos los plazos de entrega computan sobre días laborables - de lunes a viernes -, puesto que ELECTROAGRO no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que eventualmente podría suceder que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo ELECTROAGRO se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

Gastos de envío: 

El envío es gratuito para los pedidos superiores a 400€.

Para pedidos inferiores las tarifas son las siguientes:

Peso A Coruña Resto de Galicia Península española Baleares
0 - 5 kg 3,99€ 5,99€ 7,99€ 9,99€
+ de 5 kg 6,99€ 8,99€ 19,99€ 29,99€

 

Zonas de venta:

ELECTROAGRO realiza ventas a través de su página web a España penínsular y Baleares. Para otros destinos puede ponerse en contacto con nosotros.

 

Plazos de entrega:

El tiempo de entrega es de 48H - 72H desde su expedición.  Los pedidos se enviarán una vez dispongamos de todos los artículos de tu pedido y hayamos recibido el pago.

Tenga en consideración que en cada producto se especifica la disponibilidad de éste. Los plazos indicados computan desde la salida del producto de nuestras instalaciones y sobre días laborables - de lunes a viernes -, puesto que ELECTROAGRO no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

En entregas a las islas Baleares los plazos indicados pueden verse incrementados.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

Transportistas:

ELECTROAGRO trabaja con diferentes transportistas. Será ELECTROAGRO quién asigne en cada compra el transportista.

 

Entrega del pedido y Consideraciones:

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes. 

La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.

La mercancía se entregará al cliente (o a un tercero por él designado) a través de una empresa de transportes. Una vez recibido, el cliente debe asegurarse de que el bulto está exteriormente en buen estado y que el precinto de seguridad se encuentra intacto, sin signos de haber sufrido manipulación alguna.

En caso contrario, deberá anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito o por teléfono a ELECTROAGRO en las siguientes 24 horas.

En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), deberá notificarlo a ELECTROAGRO en el transcurso de dos días naturales posteriores a la recepción vía e-mail o por teléfono, aportando fotografías que puedan corroborar el estado en el que ha sido recibido.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de diez días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de ELECTROAGRO por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto, excepto los gastos de envío y de reexpedición.

 

Desistimiento y Devolución:

El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento del pedido en el plazo de catorce días hábiles. Será la ley del lugar donde se haya entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

El cliente tiene pleno derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que el cliente, o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. 

El CLIENTE deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

 

- En caso de desistimiento, siempre que no sea motivado por un defecto en el producto, o que éste no sea conforme con el contrato; el comprador deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. ELECTROAGRO restituirá las cantidades pagadas por el producto, excepto los gastos de devolución, en el mismo método de pago empleado al formalizar el pedido.

 

- En los casos en que este desistimiento sea a causa de que la mercancía presente algún defecto de fabricación anterior a la venta, o que ésta no sea conforme al contrato, ELECTROAGRO devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Los costes directos de devolución serán por cuenta del vendedor. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

 

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

- Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente está interesado en el mismo.

ELECTROAGRO no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado. Tampoco procederá el desistimiento sobre productos o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

 

Proceso de devolución:

Deberás notificar a Electroagro tu decisión de desistimiento. Para ello deberás comunicar tu decisión por email y seguir las instrucciones que te proporcionen para efectuar la devolución.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación por tu parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

No se aceptarán devoluciones sin haber solicitado previa autorización escrita. Será ELECTROAGRO quien dará las indicaciones sobre cómo se llevará a cabo. 

Una vez recibamos tu paquete en nuestras instalaciones y verifiquemos los productos, se realizará el reembolso del importe correspondiente al cliente en la forma establecida en las condiciones de desistimiento y devolución.

 

Factura:

ELECTROAGRO emitirá factura simplificada de la venta que remitirá al cliente una vez tramitado su pedido. En caso de necesitar una factura contable solicítenosla enviando sus datos completos de facturación a admin@electroagroshop.es

Por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

 

Garantía de los productos:

La garantía de los productos vendidos por ELECTROAGRO se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en la mencionada LGDCU.

En caso de falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años a partir del momento de la entrega.

Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU.

La garantía se podrá gestionar directamente con ELECTROAGRO. Algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías / defectos / incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos ELECTROAGRO le informará para que la tramite con ellos.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías deberán tramitarse directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de ELECTROAGRO.

En aquellos casos donde la falta de conformidad es existente en el bien adquirido, los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ELECTROAGRO. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por ELECTROAGRO, previa solicitud y aceptación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. 

ELECTROAGRO no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través ELECTROAGRO y/o que no consten en la factura de venta.

Los derechos que tiene el consumidor en virtud de la garantía legal únicamente se pueden exigir cuando el producto que ha comprado es defectuoso o no es conforme con el contrato, lo cuál se entenderá si el producto se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias o situaciones:

  • - El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • - El bien adquirido no sirve para los usos a los que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • - No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • - No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
  • - Cuando, tratándose de un producto que deba ser instalado y dicha instalación venga incluida en el contrato de compraventa, la misma haya sido efectuada incorrectamente por el vendedor o por alguien bajo su responsabilidad.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar ante el vendedor por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En aquellas situaciones en las que el defecto no es visible a simple vista y requiere de una inspección técnica que lo identifique, evalúe los costes y la viabilidad de reparar o directamente sustituir el bien, debe quedar claro:

  • - Si el defecto aparece dentro de los primeros seis meses desde que se entregó el producto al consumidor, deberá ser el vendedor quien asuma los costes necesarios para determinar los motivos que causaron el incorrecto funcionamiento del producto.
  • - Si el defecto aparece transcurridos seis meses y el producto remitido al SAT es devuelto con un informe que señala que no trae el defecto de origen (pues puede haber tenido lugar, por ejemplo, un mal uso por parte del consumidor), el vendedor no deberá abonar dichos gastos.

ELECTROAGRO no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.